descansa el trueno bajo tu piel

lunes, junio 22, 2009

"Romper las formas"


Para los expresionistas no era necesario reflejar el mundo de manera realista, sino romper las formas. Su objetivo era transmitir las emociones y sentimientos más profundos del artista y que el espectador los pudiera reconocer. Para eso, alteraron las leyes de la perspectiva y las proporciones de las figuras y objetos; el empleo del color se hizo arbitrario, llegando al limite de lo simbólico. Se utilizaron líneas quebradas y ángulos rectos para acentuar la expresividad. Con esto se buscó sorprender al espectador, presentándole obras y nuevas formas que dieran cuenta del mundo en crisis que estaban habitando. El hombre era representado enfermo, débil, trastornado por las emociones y ridiculizado.
Por lo tanto, el expresionismo buscó expresar los sentimientos y demostrar la frecuente ruptura de la normativa, ya que pretendía representar al mundo exterior a través de la sensibilidad y no reflejarlo objetivamente. El expresionismo quiso deformar la realidad para poder expresar adecuadamente los valores que pretendía evidenciar, porque sostenía que la realidad es una construcción que constituye un lenguaje, por lo tanto, había que construir un nuevo lenguaje que diera cuenta de la otra realidad que estaba oculta. Procuró que el espectador viera desde los sentimientos del artista, que debían quedar plasmados en la obra.


Get your own playlist at snapdrive.net!
Latest Headlines...

Compártelo
Agregar a Meneame Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Google Agregar a Reddit Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks